20120717

Los militares de la AUME apoyarán las movilizaciones contra los recortes


La Asociación Unificada de Militares Españoles critica el ajuste a los miembros de las Fuerzas Armadas y avisa que su aguante tiene un límite

Madrid. (Redacción/EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado este fin de semana los recortes de las retribuciones a los miembros de las Fuerzas Armadas y ha avisado que su "aguante" tiene un "límite". AUME precisa en un comunicado que este colectivo ya ha sufrido varios recortes que han "agravado" aún más la situación y que se suman a las "carencias" que en derechos y en capacidades de reivindicación vienen padeciendo y que están intentando "paliar".

"Hemos sido pacientes, tolerantes, solidarios y firmes", recuerda esta asociación, que advierte de que sus capacidades de aguante tienen "un límite". Los militares, dice la asociación, "no se van a quedar de brazos cruzados" mientras se les trata como a unos "cabezas de turco" ante un Gobierno que "modifica las reglas del juego", aplicando unas medidas que "negaron fueran a realizar".

Palabras para la clase política

Para los militares, "arremeter contra el funcionariado, contra los militares, de esta forma unilateral desde una clase política que día tras día nos ilumina con bajezas, desaires y falta de ideas para afrontar esta situación, no nos merece gran respeto –salvo el obligado por nuestra función-".

De hecho, AUME apoyará las movilizaciones que se convoquen desde las plataformas ciudadanas o de funcionarios para dejar claro que no admitirán más recortes. La asociación asegura que seguirá reivindicando una reforma "en profundidad" de la Ley de la Carrera Militar y que exigirá que actuales ajustes "no hundan" más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas.

COMENTARIO: La gente no se acordará, pero si alguien trató mal a los militares ese fue Franco, que los tenía sin un duro y olvidados, pero los alimentaba con el sacrificio, el sentido del deber, el amor a la patria, la unidad de la patria, etc, etc. Como no pueden quejarse, pues los tenía para eso. Yo creo que han cambiado bastante (aunque habrá de todo), y ahora es un ejército profesional y moderno. De todas formas, no me gustan ciertas expresiones que utilizan como que su capacidad de aguante tiene un límite, pero sí me gusta que vayan en la línea del ejército portugués, que avisó al gobierno de que si seguían los recortes no les llamaran a ellos para actuar contra la población. Creo que el gobierno está siendo extremadamente torpe, que no puede mentir tanto, decir una cosa y la contraria, tener entre sus filas a corruptos o gente que insulta a los parados. Esa soberbia no puede continuar. A esto añádele la amnistía fiscal, para unos recortes y más recortes, para otros, blanquee el dinero que el Estado no le castigará... En fin, son tantos despropósitos, tantos los sacrificios que exigen sin que veamos que se bajan de sus privilegios, tanta gente a la que colocan, que esto puede estallar.LA RECORTA.


No hay comentarios: